Preguntas Frecuentes

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: transferencias de Bancolombia, Nequi, Daviplata, tarjetas de crédito nacionales e internacionales, Paypal. No tenemos servicio de pago contra entrega. Los pagos con cheques o transferencias interbancarias solo se considerarán recibidos cuando se hayan hecho efectivos y el dinero se vea reflejado.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado con base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país y el mundo.

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Puedes solicitar un cambio hasta 15 días luego de realizada la compra.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponte en contacto con nosotros a hola@macondocolombia.com y te enviaremos uno nuevo.

¿Qué debo hacer si cambio de opinión y ya no quiero el producto?

Ponte en contacto con nosotros. Nos acogemos al Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011 en el que se establece que las compras por internet están protegidas y tienes derecho al retracto si devuelves el producto en perfecto estado dentro de los 5 días siguientes después de recibido,en el mismo empaque. Una vez hecha la devolución este mismo estatuto nos da un tiempo de 30 días para hacer la devolución del dinero. Ten en cuenta que la Ley de Retracto no aplica para productos hechos a medida, pero estos tendrán garantía de satisfacción, es decir, deberás recibir exactamente lo que pediste, en los mismos materiales, diseño y medidas. Retrasos por las empresas de mensajería no son causales de devolución de dinero pues son entregados por un tercero (empresas de mensajería como Envía, Coordinadora, Servientrega o Interrapidísimo) que no dependen directamente de nosotros, pero si hay algún retraso puedes comunicarte con nosotros para ayudarte a gestionar la reclamación y que recibas tu producto en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la forma de pago para productos hechos a medida?

La forma de pago es 60% en el momento del pedido y 40% cuando el pedido está terminado al momento del envío. No tenemos servicio de pago contra entrega.

¿Puedo recibir fotos de mi producto en proceso?

No, no siempre tenemos la posibilidad de tomar fotos de los productos terminados antes de los envíos pues la gran mayoría de las veces los productos son elaborados por artesanos que no tienen las condiciones en sus municipios y talleres de trabajo de tomar fotos de buena calidad. De ninguna manera el pago del saldo del producto dependerá de fotos del producto terminado. Te damos garantía de satisfacción una vez recibas el producto.